Últimas noticias

Buena participación de Sonora en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 se presentó como el mejor de los últimos años y el sector turístico de Sonora sabía de su importancia. Por ello, y aprovechando la cercanía con estado vecino de Sinaloa, desde la COFETUR se hizo un esfuerzo para tener la mayor representación desde que se realiza este evento. OCV´s, hoteles, restauranteros, touroperadores y prestadores de servicios sonorenses conformaron una delegación que superó las sesentas personas, una cifra nunca antes registrada. Y con tales antecedentes el Tianguis Turístico solo podía suponer un éxito.

Así lo explicaba precisamente el nuevo Coordinador General de la COFETUR, Armando Ceceña Salido, cuando destacaba que la Gobernadora Claudia Pavlovich y la COFETUR están ocupados en trabajar en este importante sector, reconociendo las acciones y resultados de los que asistieron a este Tianguis Turístico en Mazatlán. Posteriormente comentó que ahora la prioridad es dar seguimiento a los resultados que se obtuvieron y concretar más turismo para Sonora.

En el mismo sentido se pronunció el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pedro Vanegas. “Se abre un abanico nuevo de trabajo, estamos muy contentos y reconocemos a la Comisión de Fomento al Turismo y agradecemos a los compañeros touroperadores, guías y agencias de viaje, es un gran equipo el que hicimos este año para cerrar negocios con otros estados del país”, dijo.

Por su parte, Julio Rascón Torres, Presidente de la Asociación de Touroperadores del Desierto, Mar y Montaña de Sonora, consideró de gran impacto para el sector turístico promocionar los productos y servicios que se ofrecen en el estado. “Venimos a vender Sonora como destino y cada quien maneja sus destinos, Puerto Peñasco, San Carlos, la Ruta del Novillo, la Ruta del Río Sonora, el Sur de Sonora, entre muchos más, logramos presumir los grandes atractivos de nuestro estado y motivamos a que más personas nos visiten”, destacó Rascón Torres. 

Se trató sin duda de un gran acontecimiento en el que Sonora demostró su potencial turístico y las oportunidades que tiene por delante. Ahora toca trabajar que materializar el interés de otros agentes en nuestro estado y seguir preparando nuevos eventos en los que seguir presumiendo el patrimonio natural, histórico y cultural sonorense.