Touroperadores

¿Quiénes somos?

Trabajo en equipo para un mejor destino.​


Me da mucho gusto poder saludarlos por este medio de la pagina web, a todos aquellos amantes del turismo y de la naturaleza. Desde que tomé posesión como presidente por estos próximos tres años me propuse sumar esfuerzos y hacer alianzas entre los mismos touroperadores, guías y anfitriones turísticos, para fortalecer la asociación y poder hacer crecer el servicio de los prestadores que nos dedicamos a esta noble actividad, que nos da la oportunidad de conocer muchas personas de todas partes y así mismo presumir de las bellezas naturales de nuestro grande estado de sonora.

Estamos convencidos que de esta manera podremos crecer en esta actividad y así mismo con el tiempo posicionar al estado en los primeros del pais, como un destino turistico, ya que tenemos todo, desierto, mar, montaña, sierra, valle y selva, dos pueblos magicos unicos cada uno de ellos. Así como lo mas valiosa nuestra gente sonorense, que se caracteriza por su amabilidad y atencion al turista, en cualquier parte del estado.

Seguiremos trabajando para que se conozcan todos los destinos y productos turisticos del estado, para un mejor desarrollo economico y turistico. Estamos para servirles, para cualquier duda o aclaración. 

C.P. Julio César Rascón Torres

Presidente

La mesa directiva (periodo 2018-2021)

Presidente: Julio César Rascón Torres.

Vicepresidente de touroperadores: Sergio Alvaro Quiroz Olvera

Vicepresidente de guías turísticos: Jesús Enrique Gámez Pérez

Vicepresidente de asuntos internacionales: Juvenal Ruiz Santacruz

Secretaria: Margarita Isabel Noriega Vejar

Tesorera: Lucia Guadalupe Noriega Vejar

Comunicación social y redes sociales: Héctor Daniel Gastelum Valencia.

Comisario: Juan Carlos Tostado Arévalo

Delegada sur: Elsa Terminel Zaragoza

Delegado de la sierra: Alfredo De La Mora Torre

Delegado norte: Israel Nava Bénitez

Vocales:
Rosa Isela Sánchez Miranda
María Cristina López López
Luz del Carmen Moreno Espinoza

Comisión de honor y justicia:
Margarita Vejar Garcia
Diana María Castro Quihuis
José Jaudiel Ruiz Santacruz

Nuestros socios

Outdoor Sonora
destino guaymas
novillo tours
kb travels
sonora nativa
turismo taruck
enrike´s adventures
rincones mágicos
pasión sonora
visitando pueblos mágicos
TOUR HERMOSILLO
TIERRA Y TURISMO
viajes Sandra soto
myl tours
ecorides
perlas del mar de cortez
LA PINTADA RANCHO
RUTHY´S TOURS
VIAJES CLAUDIA RAMOS
PUNTA DELSOL TRAVEL
KINO DESERT ESTATES
ATENAS DE SONORA

Origen y futuro de la asociación

Antecedentes:

La asociación nace por la intención de reunir a los tour operadores de Hermosillo en particular, para poder organizarlos y de esta manera tener un reporte de quienes somos, que hacemos, donde estamos, así mismo, para posteriormente invitarlos a las reuniones de capacitación impartidas por COFETUR, para que estemos al tanto de los servicios que debemos mejorar y ofrecer a los turistas que visitan los puntos turísticos del Estado.

Objetivo general:

Lograr posicionar al Estado de Sonora en un destino turístico en el país y en el extranjero, con ayuda de los touroperadoes del Estado,  de los organismos empresariales y de los tres niveles de gobierno.

Objetivos particulares:

1.- Lograr la profesionalización  y certificación de los agremiados

2.- Promover la unificación de esfuerzos y alianzas con los sectores económicos del Estado, para la promoción del Estado en el sector turístico

3.- Integrar a todos los touroperadores y guías turísticos en el Estado, para ofrecer mejores servicios al turista

4.- Defender los derechos de los agremiado

Planes:

Realizar convenios de colaboración con   las cámaras empresariales, para ofrecerles capacitación a sus agremiados y de esta manera puedan dar información turística desde un taxista, hasta un empleado de hotel, restaurante, agencia de viaje, por tal motivo trabajaremos de la mano con dichos organismos citados.

Con el sector educativo ofrecerles a los futuros profesionistas de turismo y de otras carreras, facilidades para que realicen su servicio social y prácticas para su profesionalización y de esta manera formen sus propias empresas o sean colaboradores de los mismos touroperadores. Logrando luchar contra la deserción educativa y evitar la exportación a otros Estados y de esta manera fortalecemos las alianzas con este sector.

Trabajar  con los medios de comunicación de que nos brinden espacios para dar a conocer nuestros productos, como lo hacen en otras partes del País.

En todos los eventos y congresos que se realicen en el Estado, realizar convenios para colaborar en la promoción de los destinos turísticos y que los asistentes tengan varias opciones de conocer las rutas turísticas.

Con el Gobierno del Estado, en particular con COFETUR, realizar convenios para participar en la promoción del Estado en los eventos nacionales como internacionales para dar a conocer el DESTINO SONORA.

© Asociación Sonorense de Touroperadores del desierto, mar y montaña, 2018.